Lifestyle

El asteroide que se puede observar a simple vista desde la Tierra

0

Un asteroide llamado “4 Vesta”, que es cuatro veces más grande que todo el territorio del Reino Unido, se puede observar en las noches sin necesidad de un telescopio, ya que encuentra cerca de la tierra.

Según un informe de la NASA, el 4 Vesta se ubica como el segundo asteroide más masivo en el cinturón principal de asteroides entre los planetas Martes y Júpiter, ya que mide 800.000 kilómetros cuadrados, lo cual es 50 veces más grande que el asteroide que extinguió a los dinosaurios de la faz de la tierra hace millones de años, informa Russia Today.

Sin embargo, la Nasa afirmó que el cuerpo celeste no representa ninguna amenaza para el planeta Tierra, ya que a pesar de ser visible, se encuentra a una gran distancia, ubicándose a 170 millones kilómetros de la Tierra.

Por otro lado, Robert Massey, quien es el director ejecutivo adjunto de la Real Sociedad Astronómica del Reino Unido, aseveró que el asteroide se puede observar tanto en el hemisferio sur como en el norte, pero solo como “punto de luz” y solo en un “cielo oscuro”.

Cabe destacar, que el 4 Vesta se encuentra cerca de la constelación Sagittarius hasta el 28 de junio y por ellos se podrá observar hasta el 17 de julio, gracias a que se desplazó hacia las cercanías de la constelación Ophiuchus.

Comments

Comments are closed.