Pasa en Venezuela

30 “gestores” han sido detenidos en el aeropuerto de Maiquetía

0

Al menos 30 personas han sido aprehendidas por ejercer funciones falsas de gestores en diferentes actividades económicas en las inmediaciones del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (IAIM), ubicado en el estado Vargas.

En este sentido, el director y vicepresidente de la (IAIM), Carlos Vieira, aseguró que alrededor de 150 funcionarios están participando en diferentes puntos de la geografía del aeropuerto con el fin de detener a dichos sujetos.

“Contamos con un buen número de funcionarios en los sectores externos e internos de ambos terminales. En los operativos intervienen agentes de seguridad aeroportuaria, Infantería de Marina, Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de los cuerpos policiales del estado Vargas quienes dan mayor percepción de seguridad a nuestros visitantes”, informó el director.

Por otro lado, destacó que las iniciativas que se han ido ejecutado en conjunto con el Ministerio para las Relaciones del interior Justicia y Paz, ha permitido tener un mayor control en cuanto a las personas que ingresan a los diferentes terminales del aeropuerto y sus zonas aledañas.

“Hemos cerrados los ingresos por el aeropuerto internacional de Maiquetía no puede ser un centro comercial. Es la puerta al turista y la puerta de entrada a Venezuela (…) Y con estas acciones hemos disminuido la entrada de personas que puedan hacer daño en las instalaciones”, insistió Vieira.

Cabe destacar, que el funcionario comentó adicionalmente, que se lleva a cabo el “Plan Cayapa Aeropuerto Seguro”, en el que destacó la una promoción de al menos 70 aspirantes quienes participan en el curso de Agentes de Seguridad de Aviación con la finalidad de ayudar con la seguridad en el lugar. AVN

Comments

Comments are closed.