Pasa en Venezuela

Pence lamenta que la “prosperidad” de Venezuela esté “reducida por una dictadura brutal”

0

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lamentó que Venezuela haya sido “reducida por una dictadura brutal” que ha obligado a gran cantidad de venezolanos a salir del país por la crisis humanitaria que impide el libre acceso a alimentos y medicinas.

Pence recordó que venezuela fue “un faro de prosperidad y libertad” antes del gobierno del presidente Nicolás Maduro, en un mensaje en su cuenta de Twitter que acompañó de un video que reseña su visita, durante este miércoles, a un albergue para refugiados de Venezuela en la ciudad brasileña de Manaos.

“El régimen de (Nicolás) Maduro, esa dictadura brutal, debilitó la economía y el costo de sus crímenes no puede ser calculado en cifras“, pero una de las consecuencias “son los más de dos millones de personas que se han visto obligadas a huir del país”, declaró el vicepresidente en Manaos.

Tras su visita al albergue, Pence y su esposa sobrevolaron en helicóptero la selva amazónica; y posteriormente viajó a Ecuador donde seguirá examinando el tema de Venezuela. Esta es la tercera gira de Pence por América Latina y concluirá en Guatemala.

Comments

Comments are closed.