Pasa en Venezuela

Nueve horas de viaje: madres venezolanas van a Colombia para vacunar a sus hijos

0

Una madre viajó nueve horas desde Barinas, en Venezuela, a Colombia con su bebé de seis meses para poder ponerle la vacuna del neumococo. Salieron de Barinas a las 7 pm del pasado lunes y llegaron al puesto de la Cruz Roja, a metros del puente Simón Bolívar, a las 6 am del miércoles.

Ella no es la única que pasa diariamente el puente para poder vacunar a sus bebés, ante la escasez en los hospitales de Venezuela. La Cruz Roja Colombiana coloca en este puesto entre 60 y 70 vacunas al día.

Una de las madres relató a La Opinión: “Es un viacrucis lo que pasamos allá en Venezuela las madres de niños pequeños. Yo tengo más de dos meses buscando la vacuna para el neumococo y me querían cobrar hasta 150 dólares por conseguirla”.

Otra mamá, que venía de Mérida, relató que le fue imposible hallar la vacuna en los centros de salud público de su estado, y que la decisión de ir hasta Colombia la tomó para proteger a su bebé.

“La Cruz Roja está colocando un promedio de más de 1.200 vacunas al mes para niños venezolanos solamente en este punto. Sin contar aquellos menores que son inmunizados en el resto de los centros de salud tanto de Villa del Rosario como de Cúcuta”, aseguró el medio colombiano.

Comments

Comments are closed.