Mundo

Miembro de La Manada intentó solicitar el pasaporte: le fue negado

0

Uno de los integrantes de La Manada, un grupo español condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales, intentó este lunes obtener el pasaporte, sin embargo, fue rechazado.

Se trata de Antonio Manuel Guerrero, guardia civil, que según explicó la jefa del equipo de expedición de este documento de la oficina de Tablada-Sevilla, le fue negado por tener prohibida la salida de España.

De acuerdo con lo reseñado por El Mundo, Guerrero acudió a las 11:30 am, previa cita, a la oficina. Seguidamente, se dirigió hasta el juzgado de guardia en Sevilla, donde debe presentarse cada lunes, miércoles y viernes, como requisito impuesto por la Audiencia de Navarra para salir en libertad.

El acusado cumple libertad provisional desde el pasado viernes 22 de junio tras pagar una fianza de 6.000 euros. Entre otras condiciones, Guerrero tiene prohibido el acceso a Madrid, lugar de residencia de la joven víctima, y establecer cualquier tipo de contacto por cualquier medio o procedimiento.

Asimismo, a Guerrero se le retiró su pasaporte y tiene prohibido salir del país sin una autorización judicial. También debió proporcionar un lugar de residencia donde ser localizado y un número de teléfono, que en caso de no responder, se le expediría inmediatamente una orden de búsqueda y captura.

El guardia civil también debió pagar una multa de 300 euros por sustraer el móvil de la víctima, y fue en el teléfono de su propiedad donde se encontraron más vídeos del suceso.

Comments

Comments are closed.