Pasa en Venezuela

Otros trabajadores de la salud se unen a la protesta de las enfermeras

0

Distintos gremios del sector salud se han unido este jueves por cuarto día consecutivo al paro promovido por las enfermeras del país, para exigir mejoras salariales.

“Nosotros en fisioterapia tenemos una cantidad de problemas similares a los que están luchando las enfermeras, unos sueldos bajísimos, el que gana más en un hospital son 750 mil bolívares quincenal, con eso no compras absolutamente nada de la canasta básica”, expresó un manifestante en declaraciones a los medios, “en estos momentos respaldamos estas acciones de las enfermeras”, afirmó.

Asimismo, destacó que como federación tienen previsto para esta semana realizar una Asamblea General para sumarse “definitivamente” al “paro nacional indefinido”.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional y también médico, José Manuel Olivares extendió el mensaje sobre el cual coinciden los trabajadores del área, en que “se les homologue el sueldo igual al de la Fuerza Armada”.

A su vez, los médicos de la Maternidad de Concepción Palacios de Caracas, decidieron tras celebrar una asamblea, unirse a la manifestación de los enfermeros, mientras que en estado Lara, otro grupo de médicos también se hizo notar.

Olivares, quien se ha encargado de reunir a los sectores de salud para unirse a la demanda de los enfermeros, indicó que el aumento que deben recibir todos los trabajadores del sector salud debería ser de 2.000 %.

“Una enfermera gana 600.000 (entre 0,20 y 6 dólares según las tasas oficiales) bolívares quincenal, una camarera 400.000 quincenal, la idea es que la homologación o el aumento sea similar al de la Fuerza Armada, que es alrededor del 2.000 %”, dijo Olivares en declaraciones a EFE.

Por su parte, la Maternidad Concepción Palacios de Caracas, la doctora Moraima Hernández indicó que ella y sus colegas se unen a la protesta de los enfermeros de ese hospital, porque todos los trabajadores de la salud tienen los mismos problemas.

A las protestas de las enfermeras se han unido además de los fisioterapeutas, personal profesional de bioanálisis y médicos generales.

Comments

Comments are closed.