Pasa en Venezuela

Enfermeras dicen que no pararán las protestas por recibir cajas del Clap

0

El pasado lunes 25 de junio, día en que trabajadores del sector salud iniciaron protestas en todo el país para exigir mejoras salariales, la directiva del Hospital Clínico Universitario entregó por primera vez las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Protección (Clap).

Para ello, revelaron que debían suministrar el carnet o cédula laminada, anotar sus datos y huella dactilar, para acceder al beneficio. “Lo hacen por primera vez, en la misma semana que se desató la protesta de enfermería. No creo que haya sido al azar. Hay algo de trasfondo para tratar de minimizar la protesta y tratar de callarla”, sostuvo Rosalba Reboleldo.

De acuerdo con información de Contrapunto, enfermeras denunciaron que el operativo haya presentado problemas de organización. “Ayer se formó el desplome. Ya todo el mundo quería su cuestión”, dijo Francia Sotomayor.

“Las trajeron el mismo lunes cuando se iniciaron las protestas y ellos a lo mejor pensarían que con las cajas se acabarían las protestas. Tenemos que recibirla porque obviamente mucha gente la necesita, pero las protestas siguen. No nos podemos parar por esto. Tenemos cajas hoy, pero en la quincena que viene no tenemos nada”, se quejó Soto mayor.

Para leer la nota completa, haga click aquí.

Comments

Comments are closed.