Pasa en Venezuela

Arreaza sigue de gira y se reúne con el Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves

0

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, visitó la mañana de este jueves al primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, en el marco de una gira por las Islas del Caribe que emprendió el representante diplomático.

“La Diplomacia Bolivariana de Paz continúa fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación con nuestros hermanos del Caribe”, escribió la Cancillería de Venezuela en una publicación publicada en su Twitter.

Arreaza inició su gira este martes en Antigua y Barbuda, donde conversó con el primer ministro Gaston Brown; y continuó el día miércoles en un encuentro con el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet.

El Ejecutivo de Antigua y Barbuda, informó a través de un comunicado de que la reunión es parte de una gira del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, por países de la región.

Arreaza, junto con su equipo diplomático, incluido el embajador ante Saint John’s, Carlos Pérez, se reunieron con Browne y el canciller de Antigua y Barbuda, Chet Greene, en la Oficina del primer ministro.

Browne aprovechó la oportunidad para destacar las formas en que Antigua y Barbuda y Venezuela pueden fortalecer y profundizar su cooperación.

“El Gobierno y el pueblo de Antigua y Barbuda se solidarizan con las gentes de la República Bolivariana de Venezuela. Le pedimos que continúe defendiendo su democracia y continúe apoyando el avance del pueblo”, dijo Browne.

En respuesta, Arreaza subrayó que el primer ministro de Antigua y Barbuda es un hermano de Venezuela y amigo de las personas que buscan su libertad en el mundo.

Arreza destacó que fue revisada la relación bilateral y que se buscan nuevas ideas para el acuerdo petrolero Petrocaribe.

Aunque el enfoque principal de la reunión fue encontrar formas de fortalecer la relación entre los dos países, el comunicado destaca que el canciller Arreaza se refirió a la posición de la OECS (Organización de Estados del Caribe Oriental) en relación con su política exterior y especialmente Venezuela.

Comments

Comments are closed.