Mundo

Una latina sorprende al ganar las primarias demócratas en Nueva York

0

Alexandria Ocasio-Cortez sorprendió a la comunidad de Nueva York al ganar las primarias para las elecciones legislativas, previstas para noviembre, al imponerse frente a su poderoso oponente, Joseph Crowley, quien es considerado como el cuarto demócrata más influyente en la Cámara de Representantes.

La joven de 28 años y origen latinoamericano no cuenta con experiencia en cargos públicos, aunque en las pasadas presidenciales formó parte del equipo de campaña de la candidata Bernie Sanders.

La demócrata Ocasio-Cortez, estuvo en la frontera de Texas para expresar su rechazo a la política migratoria de tolerancia cero impulsada por el presidente Donald Trump, y promete llevar a Washington a un cambio “generacional, racial e ideológico”.

Con el 57% de los votos, llamó la atención que obtuviera la victoria cuando en su campaña se destinaron solo 300.000 dólares, mientras que su contrincante contó con una cifra 10 veces mayor.

Según reseñó El País, entre los grupos que la acompañaron se encuentra MoveOn, que moviliza la participación en la política de jóvenes que apoyan cambios culturales en la igualdad, sostenibilidad, y justicia.

“Le deseo lo mejor (…) por eso quiero que gane”, dijo por su parte Crowley al aceptar la derrota. De ganar Oracio-Cortez ante el republicano Anthony Pappas, representaría a las comunidades de Bronx y Queens.

Comments

Comments are closed.