Mundo

Presidente de la Diputación de Valencia en España es detenido por corrupción

0

Las fuerzas de seguridad detuvieron hoy en el este de España a un dirigente local del Partido Socialista (PSOE), concretamente el presidente de la Diputación de la provincia de Valencia, en el marco de una operación contra la corrupción.

Según informaron medios españoles, la causa se abrió por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos el pasado mayo tras una denuncia interpuesta por la Fiscalía.

Se investigan irregularidades en la contratatación, en 2015, de altos cargos en una empresa pública, Divalterra, dependiente de la Diputación de Valencia, presidida por el socialista Jorge Rodríguez.

Divalterra es heredera de la antigua Imelsa, compañía también pública que estuvo en el centro de otro escándalo de corrupción que supuso la detención del anterior presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ex miembro del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy.

Los agentes efectuaron hoy registros en la Diputación de Valencia y detuvieron a su presidente, Jorge Rodríguez, y a al menos otras dos personas, según medios españoles. También hubo registros en otras sedes institucionales y en viviendas particulares.

La oposición pidió al PSOE el cese del dirigente. “¿En el PSOE van a aplicar la misma vara de medir que ellos utilizan con el resto?”, expresó en Twitter el coordinador general del PP de Rajoy, Fernando Martínez- Maillo.

“Pedimos su inmediata dimisión (de Jorge Rodríguez)”, reclamaron también desde el partido liberal Ciudadanos.

El líder de lo socialistas españoles, Pedro Sánchez, se puso el pasado 1 de junio al frente del Gobierno central tras sacar adelante una moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy a raíz de los casos de corrupción que salpican al PP.

Uno de los lugares más golpeados por la corrupción en España fue precisamente la región de la Comunidad Valenciana. DPA

Comments

Comments are closed.