Lifestyle

Océano Ártico podría convertirse en parte del Atlántico

0

Una de las recientes investigaciones que se encarga de registrar el mayor aumento de temperatura de los océanos, ha permitido conocer la reducción de la superficie de las aguas del océano Ártico, y pronosticó que esté se podría convertir en parte del océano Atlántico.

En este sentido, Sigrid Lind, del Instituto de Investigación Marina de Tromso de Noruega, aseveró que en el norte del mar Barents, del continente europeo, el aumento de temperatura se hizo más notable desde el año 2000.

Por otro lado, Lind, asegura que este agravamiento se debe además del aumento de temperatura, a que también el Atlántico está transformando las características de las aguas, reseñó Rusia Today.

Antes, en el norte del mar de Barents, se podía observar a sus alrededores las cantidades de hielo que se encontraban flotando, y que al derretirse, lo mismos mantenían el agua fría en la superficie contribuyendo de esta manera que el agua más cálida que venían del Atlántico permaneciera debajo.

Asimismo, cuando la gran cantidad de masa helada disminuyó, el agua atlántica calentó el mar y aportó una mayor cantidad de salinidad. Por este motivo, la estructura oceánica tuvo una drástica modificación que provocó que el hielo que se encontraban en la superficie desapareciera “casi por completo”.

“La región está cambiando hacia un clima atlántico de manera rápida”, con lo cual, “a menos que se recupere la entrada de agua dulce”, “podría terminar con una estructura de agua cálida que la convertiría en parte del dominio del Atlántico”, por lo que diversos habitantes del Ártico podrían verse obligados a migrar hacia el norte, insistió Lind.

Comments

Comments are closed.