Mundo

Michael Bloomberg analiza candidatura a presidente para 2020

0

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg está analizando presentarse como candidato a presidente de los demócratas en 2020, informó hoy la emisora CBS.

El multimillonario, de 76 años, ha venido aportando fondos para las elecciones legislativas de medio término de este año y tiene previsto donar unos 80 millones de dólares para que los demócratas puedan ser elegidos en noviembre.

El empresario estadounidense, que dirige una compañía de medios y de información financiera, ya había analizado en otra época presentarse como candidato a presidente. Uno de sus principales proyectos es el control de armas, un tema controvertido en Estados Unidos.

Bloomberg, que fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013, fue elegido en el cargo como republicano, antes de declararse independiente en 2007.

El presidente Donald Trump, también un empresario de Nueva York, tiene 72 años y fue el de mayor edad en ser elegido en ese cargo cuando ganó los comicios de 2016.

Howard Schultz, el ex jefe de la cadena de cafeterías Starbucks, es otro de los nombres que se manejó como posible rival demócrata de Trump, que es republicano, para 2020. DPA

Comments

Comments are closed.