Pasa en Venezuela

Los 5 opositores excarcelados que cuentan con medidas de censura

0

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys), contabilizó un total de cinco opositores excarcelados que presentan medidas de censura previa, que se suman a las órdenes de presentación ante tribunales y la prohibición de salida del país.

De acuerdo con el balance semanal, quienes se encuentran sometidos a estas condiciones son: Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, Gilber Caro, diputado de la Asamblea Nacional, Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, ambos dirigentes del partido Voluntad Popular, y el activista de los Derechos Humanos, Gabriel Vallés.

Según informó la organización no gubernamental a través de su página web, la medida que califican como “censura previa” responde a la privativa de declarar a los medios de comunicación y a través de las redes sociales.

“Estas medidas impuestas por el Poder Judicial cercenan la libertad de expresión de los que estaban arbitrariamente detenidos en cárceles comunes, y el derecho de acceso a la información de los ciudadanos venezolanos”, sostuvo la ONG.

Comments

Comments are closed.