Pasa en Venezuela

Exportaciones a Colombia se han reducido en un 31% en comparación al 2017

0

Cifras publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística Colombiano (DANE) y datos revelados por la Cámara Venezolano Colombiana de Integración (CAVECOL), demuestran que las exportaciones desde Venezuela hacia Colombia durante el primer trimestre del 2018 se han reducido en un 31% en comparación a lo registrado en el mismo período del 2017.

En este sentido, se estima que las transacciones de este año alcanzan los 41 millones de dólares, en comparación los 59 millones de dólares del primer trimestre del año anterior.

Entre los principales productos vendidos al país vecino, se acumulan los aranceles de aduana conformados por abonos, el cual representa el 37,1%, seguido de la venta de aluminio y sus manufacturas, así como material plástico.

En lo referente a las importaciones provenientes de Colombia de acuerdo a información del DANE, alcanzaron un total de 89 millones de dólares en el primer trimestre, aumentando 27% en comparación con los 70 millones de USD alcanzados en el mismo período del 2017, según lo reseñado por El Impulso.

La importación de azúcares y artículos de confitería alcanzó el 13,5% con una cifra de 12 millones de dólares, mientras que las carnes y despojos comestibles representan 7.9 millones de dólares correspondiente al 69% del total importado. Los materiales plásticos y sus manufacturas tuvieron por su parte una participación del 5,8%, siendo estos los 3 productos más cotizados en el mercado en materia de importación por parte de Colombia.

Comments

Comments are closed.