Pasa en Venezuela

ANC designará nuevos integrantes del directorio del BCV

0

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en sesión ordinaria activó este martes el Comité de Evaluación y Mérito para la designación de nuevos integrantes del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV).

La instalación de este comité se hace en cumplimiento de la solicitud que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cumplimiento del artículo 17 de la ley del BCV y ante la renuncia de cuatro miembros del mencionado directorio.

“Proceso a solicitar de su buenos oficios para que la Asamblea Nacional Constituyente convoque al Comité de Evaluación y Mérito en el marco de los parámetros en los artículos 17 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela para completar la vacantes del mencionado directorio “, planteó Maduro en comunicado leído en la sesión de este martes realizada en el Palacio Legislativo, según reseñó AVN.

El Ejecutivo Nacional designó ante este comité de evaluación a Oswaldo Pérez Cueva, Javier Fernando Leon Anchustegui y en representación del Consejo de Vicepresidencia y Consejo de Ministro a Yoselin de la Trinidad Rodríguez Camacho. Por su parte, la ANC nombró al constituyente Jesús Farías y Orlando Camacho para completar la plantilla del comité.

La Asamblea Nacional, considerada en desacato, era la responsable de designar a dos miembros del directorio y de avalar los nombramientos del Poder Ejecutivo, pero al quedar el parlamento bajo mayoría opositora, en Gaceta Extraordinaria del 30 de diciembre de 2015 se modificó la Ley del BCV.

“Ahora le toca esta comitiva la evaluación de quien tenga bien aspirar este cargo y hacerlo en el tiempo adecuado, rápidamente como el tiempo apremia, hay que tomar decisiones en el Banco Central“, sostuvo el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

Comments

Comments are closed.