Pasa en Venezuela

Acusan a ocho policías de violar a un joven en Zulia

0

El Ministerio Público acusó a ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por trato cruel y violación a un joven de 20 años, detenido el pasado 20 de julio en Maracaibo durante las protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Según nota de prensa de la organización institucional, la víctima se encontraba en el sector Amparo, en las adyacencias de la sede de la Corporación Eléctrica Nacional, cuando fue detenido por los ocho efectivos identificados como Kendry Osorio, Michael González, Rolando Baleta, Lizsujey Niebles, Joxy Quiroz, Carlos Contreras, Alvis Labarca y Manuel Chacón, quienes trasladaron al joven a la mencionada empresa para golpearlo, torturarlo y violarlo.

En un principio, la víctima fue imputada ante la jurisdicción militar por su participación en las protestas, pero posteriormente el tribunal militar le otorgó sobreseimiento y remitió la causa a la jurisdicción ordinaria.

Por tal motivo, el caso fue tomado por la Fiscalía 45 de Zulia con competencia en Derechos Humanos, donde se inició la respectiva investigación respecto a las agresiones que habían cometido los funcionarios.

De esta manera, el Ministerio Público solicitó las órdenes de detención de los implicados, quienes se encuentran tras las rejas desde el pasado 7 de mayo en la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía Bolivariana de Zulia.

De acuerdo con las investigación, Labarca habría sido acusado como el autor del delito de violación, mientras que los otro siete efectivos fueron señalados por el mismo crimen pero en grado de cómplices, además de trato cruel.

Comments

Comments are closed.