Mundo

Pablo Iglesias se reúne con políticos catalanes presos y pide su libertad

0

Tras manifestar su intención de visitar a los políticos catalanes presos, el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, acudió este martes a la cárcel Soto del Real, en Madrid, donde se encontró con Jordi Cuixart, presidente de la organización independentista Òmnium Cultural.

Iglesias consideró que tanto Cuixart, quien cumple prisión preventiva desde hace más de ocho meses acusado por los delitos de rebelión y sedición, como el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, “no deberían estar en la cárcel”, y que “la crisis catalana se debe solucionar por la vía política”.

“Cuixart está animado, escribe y estudia mucho, y está preparando una experiencia de arte con los presos”, declaró Iglesias a su salida de Soto del Real, reseñó El País.

Comentó que seguidamente se reunió con Sánchez, que se encuentra en la habitación continua, con quien insistió en el diálogo como “la manera de afrontar la situación”.

De esta manera, el líder de la tolda morada se reivindica como mediador entre “las diferentes fuerzas políticas y entre los dos gobiernos”.

“Este encuentro con los presos puede ayudar a la distensión de la situación. Se tiene que notar que hemos echado al PP y que con Cataluña se dialoga, y que no solo se toman medidas excepcionales”, mencionó.

Iglesias también hizo referencia a la intención del nuevo Gobierno español de trasladar a los políticos catalanes de Madrid hacia Cataluña, sobre lo cual expresó que apuesta por su plena libertad.

Comments

Comments are closed.