Sin Categoría

Maradona se descompensó y fue atendido por médicos tras el juego de Argentina

0

El legendario exfutbolista Diego Maradona debió ser atendido hoy en el estadio de San Petersburgo por una bajada de tensión después de la victoria y la agónica clasificación de la selección argentina a los octavos de final del Mundial de Rusia.

Maradona se descompensó tras el triunfo argentino sobre Nigeria, que llegó de forma agónica con un gol de Marcos Rojo en el minuto 86, y debió ser acompañado por un guardia para salir de la tribuna hacia un salón donde fue atendido, informó la web del canal argentino TyC Sports.

“El astro argentino debió ser atendido dentro de uno de los palcos especiales, en donde le tomaron la presión y lo asistieron los médicos presentes en el establecimiento”, indicó TyC Sports.

Luego de ser asistido, Maradona fue llevado a su hotel, según el diario deportivo argentino Olé.

Cabe destacar, que Maradona siguió el encuentro entre Argentina y Nigeria desde un palco, desde donde alentó al equipo comandado por Lionel Messi dentro del campo y arengó a miles de compatriotas que coparon las gradas del moderno estadio de San Petersburgo.

INDISPUESTO

Diego Maradona se ausentó el martes de su programa televisivo luego de ser atendido tras sufrir una aparente indisposición al finalizar el partido entre Argentina y Nigeria en el Mundial de Rusia.

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, su compañero en el programa “De la mano del 10” de la cadena TeleSUR, comentó escuetamente que el futbolista argentino “estará de retorno de San Petersburgo ya para el próximo programa”.

“Mañana está Diego”, agregó, sin dar detalles ni mencionar el aparente percance.

Poco después del final del partido en el estadio de San Petersburgo, imágenes de vídeos grabados por individuos y difundidos en redes sociales mostraron a Maradona con dificultades para mantenerse de pie en unos de sus palcos preferenciales.

Maradona, de 57 años, recibió ayuda para salir de la grada y entrar a una sala. En una foto se veía a dos paramédicos dándole atención. Parecía tener los ojos cerrados.

Hasta ahora no ha trascendido información oficial sobre su estado de salud, pero dos horas después del incidente TeleSUR mostró en su cuenta de Twitter una foto en la que Maradona sonríe junto a dos individuos no identificados en lo que parece ser un aeropuerto de San Petersburgo.

La presidenta de la cadena, Patricia Villegas, confirmó por Twitter: “Maradona a punto de tomar vuelo para Moscú”, junto a una fotografía del 10 supuestamente a punto de embarcar un avión.

Otra foto publicada por Villegas muestra a Maradona en el interior de un avión.

Maradona tiene un largo historial de problemas de salud, que él mismo admitió se relacionan con su antigua adicción a las drogas y otros excesos. En 2000 fue hospitalizado por una sobredosis de cocaína, la primera de una serie de ingresos a sanatorios.

Tras un largo tratamiento en Cuba para que dejara las drogas, Maradona regresó a Argentina, pero tuvo una recaída que lo puso al borde de la muerte en 2004. Agencias

Comments

Comments are closed.