Mundo

Las dos Coreas buscan restablecer su conexión ferroviaria

0

En el marco de su acercamiento, Corea del Sur y del Norte se pusieron de acuerdo en planes para modernizar y restablecer comunicaciones ferroviarias a través de la frontera.

Como primera medida, un equipo conjunto de expertos inspeccionará los trayectos norcoreanos que podrían ser enlazados con Corea del Sur, según se desprende de una declaración que mediadores de ambas partes dieron a conocer hoy tras mantener conversaciones en la localidad fronteriza de Panmunjom.

Las inspecciones comenzarán en julio en el sector oeste de la península coreana, donde a futuro un enlace ferroviario podría conectar Seúl con Sinuiju, en la frontera con China. A continuación, las inspecciones se ampliarán a un trayecto en la costa este.

Para volver a poner en marcha la cooperación económica, incluido el transporte ferroviario, primero deberían levantarse las sanciones internacionales contra Corea del Norte.

Con estas conversaciones sobre cooperación en materia de transporte, Corea del Sur y Corea del Norte implementaron un punto de la declaración de su cumbre del 27 de abril. DPA

Comments

Comments are closed.