Pasa en Venezuela

Las cuentas en Twitter de las instituciones que apoyan a Maduro

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El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela en conjunto con el Observatorio Electoral Venezolana, realizó un estudio que determinó que durante la campaña presidencial para las elecciones del pasado 20 de mayo, el Ejecutivo se valió del uso de cuentas institucionales en la red social de Twitter para hacer proselitismo a favor de la reelección de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el análisis, cuentas como las del Carnet de la Patria, Conatel, el Ministerio de Comunicación e Información (Minci) y Prensa Presidencial fueron las que más hicieron publicaciones a favor de Maduro en un mes, según reseñó El Nacional.

Las organizaciones a cargo del análisis usaron la herramienta “Tuitómetro presidencial”, para demostrar que de esta manera, funcionarios violaron la Constitución y las leyes electorales.

“El Ministerio de Comunicación fue el que más usó esta fórmula proselitista en sus mensajes con apariencia informativa. Se valió de imágenes con la M diseñada para la campaña, lanzó casi tres mensajes diarios en un mes y recurrió a la figura de Hugo Chávez para una vez más heredar a Nicolás Maduro el patrimonio político de su antecesor”, dice el estudio.

En cuanto a la cuenta del Minci, menciona que invisibilizó la campaña de otros candidatos.

Asimismo, detalla que a través del perfil del Carnet de la Patria se publicaron 196 tuits referentes a la campaña presidencial, de los cuales 127 llamaron abiertamente a votar a favor del candidato del Psuv.

Mientras que la cuenta de Conatel, fue el que manifestó su apoyo más directamente a favor de Maduro. Mensajes como “Faltan 8 días para la victoria perfecta”, fueron los que publicaron.

Por otra parte, menciona que las cuentas de organismos como el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia y la Contraloría General de la República “no le hicieron propaganda a Maduro”.

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