Mundo

España revisará situación penitenciaria de presos de la ETA

0

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dejó claro hoy la necesidad de revisar la política penitenciaria tras la desaparición del grupo armado separatista vasco ETA.

“ETA desapareció. La democracia derrotó a ETA y en consecuencia la política penitenciaria tiene que ser revisada”, declaró tras una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, en la sede del Gobierno germano en Berlín.

“Tenemos que aproximarnos de otra manera a una realidad que ya es completamente distinta y que ha cambiado hace un mes. Y en ese sentido lo que yo le trasladé al Gobierno de Euskadi es que el Gobierno de España está dispuesto a revisar esa política penitenciaria”, indicó tras su reunión del lunes con el líder vasco Íñigo Urkullu. “Por una sencilla razón y es porque ETA ha sido derrotada”.

“Y en consecuencia, lo que yo le pido al conjunto de fuerzas políticas es que esto no sea un elemento de división cuando la democracia derrotó a ETA, que pongamos las luces largas, que sepamos que tenemos que normalizar más aún la convivencia en el País Vasco y en consecuencia desde esa pespectiva es como va a trabajar el Gobierno de España”, agregó. dpa

Comments

Comments are closed.