Pasa en Venezuela

Así fue el rescate de las adolescentes que serían prostituidas en el exterior

0

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, informó que siete adolescentes fueron rescatadas de una mafia que captaba e iniciaba a jóvenes de entre 12 y 15 años de edad en la prostitución, para posteriormente ser trasladadas hacía países vecinos con la promesa de ganar grandes cantidades en divisas extranjeras.

Les ofrecen la remuneración en dólares o en pesos y se explota sexualmente a niñas y adolescentes. Si el trabajo tiene una calificación preponderante, el pago es en pesos y si tiene una calificación eximida, el pago es en dólares”, explicó Gómez.

En este sentido, se dio a conocer que entre los destinos de negociación y oferta de trabajo, predominaban los vecinos Colombia y Brasil.

“Se ofrecen en Colombia y Brasil como punto de destino para la negociación y oferta de trabajo. Están usando nuestro estado como punto de paso para materializar delitos con adolescentes de diferentes estados del país. Nos preocupa mucho que el origen de estos delitos se esté presentando, en algunos casos, en instituciones educativas”, explicó Gómez.

Durante un operativo liderado por la gobernación del estado Táchira, una adolescente de 15 años fue recuperada cuando intentaba cruzar el puente internacional Simón Bolívar, según lo reseñado por El Nacional. La joven viajó sola desde Caracas y en los 820 kilómetros de distancia no le fue requerida su documentación o permiso firmado por sus representantes para viajar.

Freddy Bernal, designado presidencial como protector del Táchira, informó por su parte que dos de las jóvenes rescatadas, habían sido ultrajadas por ocho sujetos, entre ellos dos funcionarios policiales que presuntamente las habían drogado con escopolamina para llevar a cabo la violación.

Comments

Comments are closed.