Pasa en Venezuela

Apuz : “Hay profesores que hacen una comida diaria”

0

Álvaro Soto, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), aseguró que bajo las condiciones salariales actuales, cientos de profesores se ven privados de realizar 3 comidas diarias.

“Con el último aumento, nosotros (los profesores) estaríamos cobrando una miseria. Es que la economía está dolarizada, quiéranlo o no. Aquí hay profesores que hacen una comida diaria” enfatizó.

En este sentido, tanto la organización como los integrantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), realizaron un paro académico el día de ayer, junto a las universidades autónomas y públicas del país para exigir mejoras salariales y una mayor cobertura de sus servicios médicos HCM.

“Ha sido un semestre muy accidentado. No hemos podido dar los contenidos programáticos. Un profesor titular a dedicación exclusiva está ganado cerca de los Bs. 10 millones; no va acorde con la inflación (…) Los estudiantes tampoco están viniendo, haya paro o no” expresó por su parte Edixon Caldera, profesor en la escuela de Bibliotecología de LUZ, según lo reseñado por el diario Panorama.

Cabe destacar, que la Fapuv propuso en días anteriores un salario promedio de 235.014.331,50 bolívares a los profesionales de la educación, según las categorías académicas y tiempos laborales para bríndales seguridad laborar y económica a los profesores.

Comments

Comments are closed.