Mundo

Pablo Iglesias quiere visitar a los presos políticos de Cataluña

0

Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos, manifestó este lunes su intención de visitar a los presos políticos catalanes durante su encuentro con el presidente del Gobierno de Cataluña, Quim Torra, en el Palacio de la Generalidad.

“Sólo con valores republicanos Catalunya y España podrán caminar de la mano en un mismo Estado”, declaró el dirigente de la tolda morada.

Iglesias destacó que los valores republicanos “para construir el futuro” se basan en “la fraternidad, la modernidad y la justicia social”, pasando por reconocer la plurinacionalidad de España, según reseñó La Vanguardia.

“Se tiene que acabar con la excepcionalidad, los presos y la judicialización para resolver el conflicto con Catalunya”, expresó en rueda de prensa tras su primera reunión con Torra.

Asimismo, reivindicó su llamado al diálogo como método para explorar vías democráticas entre partes en desacuerdo, en referencia al diálogo entre el Gobierno del PSOE, liderado por Pedro Sánchez, y el nuevo Govern.

Según Sánchez, el presidente del Gobierno español tiene intenciones de acercar a los políticos catalanes encarcelados, los exconsellers y “los Jordis”, con el fin de resolver los problemas entre Cataluña y España.

Por otra parte, el acercamiento entre Iglesias y Torra se da en la espera del encuentro de Sánchez con el líder del ejecutivo catalán, previsto para el 9 de julio.

Comments

Comments are closed.