Pasa en Venezuela

Fermín: cambios en el gabinete deben ser acompañados por nuevas políticas

0

Claudio Fermín, ex jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, se cuestionó si el cambio producido en la dirección del Ministerio de la Salud tendrá algún efecto, mientras no se cambien las políticas públicas.

“La pregunta de fondo es cuándo se cambian las políticas, el Ministro seguro viene cargado de buenas intenciones, pero si el gabinete y las políticas siguen siendo las mismas, estos cambios de ministros se pierden como elemento de cambio”, declaró el dirigente en entrevista con Vladimir Villegas transmitida por Globovisión.

La mañana de este lunes el presidente Nicolás Maduro anunció a través de su Twitter que Carlos Alvarado pasaría a sustituir a Luis López, como ministro de la cartera de salud, cambio que se produjo en el marco de una serie de protestas realizadas en el país debido al déficit en insumos, instalaciones y salarios devengados por el personal del gremio.

Lea también: Carlos Alvarado es el nuevo ministro de salud

En este sentido, Fermín propuso al Gobierno que los recursos del país, provenientes de los ingresos del petróleo, sean destinados al sector salud.

“¿Cuánto hace falta para que nuestra industria farmacéutica pueda recuperar el crédito internacional? ¿Cuánto cuesta recuperar las líneas de crédito? ¿4 o 5 millones de dólares que era lo que estaba el año pasado? ¿Con el petróleo a 71$ no se pueden destinar los recursos para ello?”, se preguntó Fermín.

Comments

Comments are closed.