Pasa en Venezuela

Copei solicita a la ONU apertura del canal humanitario en Venezuela

0

Este lunes, el presidente del consejo municipal de Chacao, Robert García informó que acudieron a la sede de la ONU ubicada en Caracas, para solicitar la apertura de un canal humanitario.

A su vez expresó que “seremos reiterativos porque la crisis política que padecen los venezolanos hoy está haciendo superada por la crisis social. Son cientos y miles de venezolanos que no solo en la ciudad capital sino en otras partes del país siguen buscando comida en los desechos de las calles”.

Asimismo, informó que la canasta básica alimentaria en el mes de abril se ubicaba en 138.855.712 Bs según la Federación Venezolana de Maestros. En el mes de junio 470.109.904 Bs donde una familia de 4 o 5 integrantes necesita más de 450 millones para obtener la canasta básica.

“Se necesita en una sola familia mas de 90 salarios solamente para cubrir la canasta básica alimentaria” (…) “Este simple hecho demuestra que hoy estamos padeciendo una grave crisis alimentaria”, expresó García.

A la vez expresó que “le pedimos a la ONU que sea un mecanismo de presión al pueblo venezolano y un mecanismo para mas allá de la crisis política permita en medio de estará confrontación permita al pueblo venezolano la apertura de un canal humanitario”.

Por su parte, indicó en relación con las sanciones que “que son sanciones a determinados funcionarios”.

García, reiteró que en Venezuela hay una crisis humanitaria que escala mas allá de la crisis política.

Por último, en relación con el partido Copei expresó que “Roberto Enrique presidente electo a nuestro partido se encuentra todavía bajo la medida de protección en la embajada de Chile, junto a Freddy Guevara”.

“Tenemos un Copei electo, que tiene a su presidente en la embajada de Chile”, expresó García.

Comments

Comments are closed.