Pasa en Venezuela

Lo que dicen los niños colombianos ante la xenofobia hacia los venezolanos

0

Un experimento social realizado en Colombia, denominado “el teléfono roto”, reflejó que la discriminación y el rechazo hacia los extranjeros, es un concepto inaceptable para los niños.

Cientos de mensajes ofensivos contra los venezolanos circulan todos los días en las redes sociales, sin embargo, el resultado del este experimento demostró que los más pequeños son complemente partidarios de proteger, respetar y generar empatía y solidaridad hacía los inmigrantes.

El experimento social comenzó con un juego en el que niños colombianos y venezolanos tenían que leer un mensaje y pasarlo a su compañero de al lado.

Los primeros mensajes eran totalmente inocentes, pero minutos después, aparecieron otros que reflejaban discriminación contra los venezolanos que han llegado al país.

Los pequeños no solo se negaron a repetir los mensajes, sino que entendieron a la primera que la xenofobia no era un juego.

En este sentido, según lo reseñado por Caracol TV, los niños dieron una lección a los adultos: se concentraron en el valor de las personas, en lo que los une, en lo que pueden compartir y no en lo que les han dicho que los separa.

Comments

Comments are closed.