Pasa en Venezuela

Inflación en Venezuela podría cerrar en 207.315% para finales del 2018

0

El acelerado proceso hiperinflacionario que vive Venezuela ha desatado una inflación mensual superior al 100%, lo cual hace estimar para finales del período 2018, una inflación acumulada del 207.315%, según Barclays Capital, una reconocida compañía de servicios financieros con sede en Londres.

La cifra de este índice está muy por encima de los 4.538% que calculó la empresa que cerraría la inflación en 2018, cuando difundió su primera proyección a mediados de noviembre del 2017.

En este sentido, el análisis, tanto de carácter político como económico, alertó que el Producto Interno Bruto del país podría terminar este año con una contracción de 18,7 %, de acuerdo a lo reseñado por el Diario La Verdad.

Dichas estimaciones fueron confirmadas por el economista Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, en su cuenta en la red social Twitter, por donde destacó que el PIB petrolero decrecerá en 41%, mientras que el no petrolero en 15,6%.

La contracción de la economía petrolera es producto de la caída de la producción de crudo de Petróleos de Venezuela que en mayo cayó a 1,39 millones de barriles diarios, según reportes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Comments

Comments are closed.