Pasa en Venezuela

Fuertes lluvias en Zulia ocasionaron dos muertes

0

La vaguada suscitada el pasado viernes en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, dejaron dos personas fallecidas y más de una decena de heridos, además de varias estructuras afectadas y al menos un 60% de la población de este sector sin servicio eléctrico.

De acuerdo con las autoridades, una de las víctimas fue identificada como Denis Margarita Boscán Lameda, de 44 años de edad. Se encontraba en su residencia con sus tres hijos cuando se dirigió a la ventana de la sala para taparla con una toalla y “una antena de 50 metros le cayó encima”.

La segunda muerte fue la de Naira Boscán, de 73 años, quien intentaba recoger la ropa colgada en el patio cuando “un árbol le cayó encima”, según reseñó La Verdad.

Entre los afectados, contabilizan 15 personas heridas y decenas de damnificados. Aunado a ello se reportaron daños menores en las antenas de comunicación y conexión a internet.

Entre las estructuras, cuatro planteles educativos quedaron parcialmente destrozados, por lo que “no podrán retomar las clases”.

“Todas las dependencias de la Alcaldía conjuntamente con Protección Civil, Intendencia, Jefatura Civil y Gobernación del Zulia estamos activados sin descanso desde el momento de la vaguada. Tenemos algunos daños materiales, damnificados y dos personas fallecidas”, declaró el alcalde del municipio, Orlando Urdaneta.

Asimismo, fue activado un centro de operaciones en las instalaciones de Poliurdaneta para atender a los afectados y requerimientos como el retiro de árboles, cables, guayas o despeje de vías.

“En ese centro de operaciones estaremos atentos también a requerimientos como medicinas y alimentos en casos extremos, lo importante es que nuestro personal está desplegado en todo el municipio para atender este contingencia”, agregó.

Comments

Comments are closed.