Pasa en Venezuela

Delcy Rodríguez ratifica disposición al diálogo de Venezuela con EEUU

0

La recientemente nombrada vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, declaró este domingo que el Estado venezolano se encuentra abierto al diálogo con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“No solo estamos dispuestos al diálogo respetuoso, estamos dispuestos a las conversaciones a través de las cuales se establezcan mecanismos de entendimiento bilateral, como manda el derecho internacional”, afirmó la funcionaria en entrevista con José Vicente Rangel, consultada sobre qué le diría directamente al primer mandatario norteamericano.

Asimismo, sostuvo que “la voluntad de Venezuela” es mantener relaciones de respeto y diálogo con todos los países de la región y el mundo. Por otra parte, consideró que tras la salida de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA), le seguirán las de varios países más por no encontrar en esta instancia, a su juicio, un espacio para la expresión y el entendimiento.

Caso Guyana

En referencia al anuncio por parte del Gobierno de no reconocer a la Corte Penal Internacional como un ente con jurisdicción, Rodríguez señaló que “ha sido una posición histórica”, a la vez que ratificó la invitación a Guyana para encontrar el camino a una “negociación amistosa”, en base al Acuerdo de Ginebra para dirimir la controversia existente.

Crisis económica

En cuanto a la actual crisis económica que vive el país y que incluye la inflación, además del desabastecimiento e incremento de los precios en alimentos y medicinas, la Vicepresidenta apostó por la producción nacional.

“Venezuela tiene una plataforma industrial de producción de medicamentos única en Suramérica (…) La perturbación principal está en la distribución, donde influyen factores como el burocratismo, la corrupción y la extracción”, expresó.

De acuerdo con Rodríguez, los venezolanos deben “pensar que sí tenemos la capacidad para producir, tomar la riquezas y garantizar el futuro”.

Comments

Comments are closed.