Lifestyle

Una cucharada de este producto reduce el riesgo de padecer cáncer

0

Tan solo una cucharada de aceite oliva al día podrá evitar derrames cerebrales y hasta el cáncer, según la doctora Sarah Brewer y la dietóloga Juliette Kellow.

Recientemente, las dos expertas publicaron un libro en cual señalan que el aceite añade años a la expectativa de vida de quien lo consume, además de los beneficios que genera para la salud.

Ante todo, eso se consigue por medio de la reducción de la incidencia del cáncer. Los estudios previos a esta publicación “encontraron que personas con un mayor consumo de aceite de oliva en comparación con aquellas con menor consumo eran un 34% menos propensas a tener cualquier tipo de cáncer y específicamente el cáncer de mama”, dicen las autoras.

Por otra parte, admiten que no saben cómo ocurre, pero sostienen que los “estudios de laboratorio muestran que los polifenoles presentes en el aceite de oliva pueden ayudar a prevenir el comienzo y el crecimiento de cáncer mediante su acción antioxidante”, reseñó Russia Today

El aceite de oliva es utilizado principalmente para cocinar, pero también es empleado en el campo de la belleza, la cosmética y la higiene por su alto contenido de vitamina E. No obstante, en el campo de la salud, reduce los efectos dañinos del colesterol y regula la presión arterial, al igual que retrasa las enfermedades asociadas con el envejecimiento y mejora la función cognitiva.

Comments

Comments are closed.