Mundo

ONU respalda llamado mundial a que Rusia retire sus tropas de una república no reconocida

0

La Asamblea General de la ONU respaldó el viernes el llamado de Reino Unido, Canadá, Polonia y otras ocho naciones para que Rusia retire sus tropas de una región disidente de Moldavia.

La resolución no vinculante – la primera que pide a los rusos retirarse de Moldavia, fue adoptada con 64 votos a favor, 15 en contra y 83 abstenciones.

Rusia, Irán, Armenia, Belarús, Siria y Corea del Norte estuvieron entre las 15 naciones opuestas a la medida que urgió a Rusia a completar “incondicionalmente y sin más demora el retiro” de sus tropas de Moldavia.

Rusia envió tropas a la región de Transnistria en Moldavia después del colapso en 1991 de la Unión Soviética para sofocar los combates en el área de habla rusa que declaró la independencia de Chisinau, capital de Moldovia.

La región es considerada una de los muchos “conflictos congelados” de la ex Unión Soviética, pues Transnistria se proclamó república en 1992 y formó una estructura de Gobierno independiente que aún mantiene, aunque no es reconocida internacionalmente.

Con información de AFP.

Comments

Comments are closed.