Pasa en Venezuela

La historia de dos hermanas colombianas que volvieron a su país por la crisis en Venezuela

0

Carmen Cecilia y María Elena Ibáñez, son dos hermanas colombianas, que vinieron a Venezuela en el año 1985, por la crisis que atravesaba su país, con el gobierno del presidente Belisario Betancur.

María Elena dice, que para aquel entonces, había una fuga de colombianos hacia Venezuela, ya que el país pasaba por su mejor momento económicamente. Bajo el mandato del presidente Jaime Lusinchi, un bolívar, valía 14 o 15,5 pesos colombianos.

Por otro lado, manifiesta que en Rubio, estado Táchira, donde ambas se radicaron, nunca se vivió este tipo de situación sino 30 años después, con la llegada al poder del presidente Nicolás Maduro.

“Aunque con Hugo Chávez ya se había desatado la crisis, fue después de su muerte y con el arribo de Maduro al poder que las cosas cambiaron, y de qué manera, al punto de que no se consiguen medicinas y los alimentos escasean en todas partes”, lamentó María Elena.

Ambas regresaron a su país natal, pero dicen sentirse refugiadas como cualquier otro venezolano, en su propia tierra, reseñó La Opinión.

Carmen Cecilia, asevera que en “Rubio no hay alimentos ni cómo sacarse uno un examen de laboratorio, no hay reactivos ni vacunas, todo se estancó, por eso todos venimos a Colombia, donde nos atienden como verdaderos hermanos”. Además aprovechó la oportunidad para dar las gracias, por las atenciones que ha tenido Colombia, tanto con ellas como con todos los venezolanos, que pasan diariamente al vecino país.

Comments

Comments are closed.