Pasa en Venezuela

Timoteo Zambrano da detalles de su reunión con Zapatero

0

El diputado de la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, anunció la posible excarcelación de un nuevo lote de presos políticos por parte del Gobierno Nacional en horas de la tarde del día de hoy.

En este sentido, aseguró que el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido uno de los principales “promotores” que ha insistido por conseguir la liberación plena de los encarcelados.

“Yo diría que Zapatero, más que muchos de la oposición venezolana, es quien ha insistido en el tema de nuevas excarcelaciones”, alegó el dirigente.

“Van a haber más encarcelaciones en las próximas horas. Eso es bueno para el país. Queda gente que no debe estar tras los barrotes”, subrayó Zambrano, al tiempo que confirmó haberse reunido con el antiguo presidente español en Caracas en días anteriores, pero sin la presencia de otros miembros opositores.

Detalles de la reunión

El dirigente opositor alegó que aquellos que asistieron al encuentro en días pasados fueron de manera particular y en ningún concepto vinculados a los partidos políticos. “Fue una reunión en la cual el expresidente quería hacer un intercambio sobre la situación del país, más después del terremoto político que se ha vivido en España”, aseveró.

En este sentido, aseguró que el exmandatario tiene como interés particular mejorar en gran medidas los factores económicos de Venezuela, así como la liberación plena de los llamados presos políticos.

“El Gobierno sabe que no tiene ningún sentido tener a esos muchachos presos”, explicó, al tiempo que estimó “mayor colaboración” por parte del sector oficialista de cara a las liberaciones.

Comments

Comments are closed.