Pasa en Venezuela

Movistar Venezuela ha sufrido más de 220 hurtos en sus radiobases desde enero

0

Los malhechores siguen haciendo de las suyas en Venezuela, y esta vez van en contra de las comunicaciones del país.

La denuncia por parte de Movistar asegura que desde a principio del año cursante se han registrado al menos 222 hurtos en diferentes radiobases, afectando en gran medida el servicio prestado.

En este sentido, reseñó el portal web Caraota Digital, que Movistar tiene que invertir un dinero equivalente a siete mil millones de bolívares para así poder recuperar cada radiobase afectada y también han sido comprometidas la redes 2G y 3G, donde alrededor del 90% de sus clientes están afiliados.

Por otro lado, el presidente de la empresa Telefónica en el país, José Luis Rodríguez, mediante una rueda de prensa en el estado Carabobo, anunció el nuevo despliegue de red 4G en Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, todo esto con la finalidad de ofrecer a los clientes “una nueva experiencia de navegación”.

Asimismo, insistió que esas capitales de estado representan un 40% de los clientes que forman parte de Telefónica en Venezuela.

“Esto significó un esfuerzo extraordinario de inversión que ejecutamos a finales de 2017. Actualmente Movistar es responsable de 60% del tráfico de Internet móvil del país y poder hablar hoy de innovación y una experiencia de navegación superior para nuestros clientes demuestra una apuesta firme por el desarrollo digital”, finalizó.

“Esto se traduce en que pasamos de brindar el servicio LTE de 17,6% a 33,2% de la población de Venezuela. Asimismo, duplicamos la cobertura para nuestro parque de clientes LTE en todo el país”, añadió Teresa Gomes, quien es la vicepresidente de Tecnología de la empresa.

Comments

Comments are closed.