Pasa en Venezuela

Maduro promete un “bono de escolarización súper especial”

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió este miércoles un “bono de escolarización especial” a las familias venezolanas ante el alto costo de mensualidades, uniformes y útiles escolares que deben enfrentar los padres para mantener a sus hijos en el periodo académico 2018-2019 que inicia en septiembre.

Maduro sostuvo que además de la distribución gratuita de útiles y morrales otorgará un “bono de escolarización especial, a las familias que inscriban a todos sus niños en educación inicial, primaria y secundaria” en el país.

El ejecutivo no detalló monto ni fecha de pago, pero afirmó que se trata de un “bono súper especial”, a través del “carnet de la patria”, para quienes logren incorporar a sus hijos en el sistema educativo nacional.

“Una lista escolar cuesta 100 millones de bolívares y quién coño la puede pagar, ladrones”, expresó Maduro durante un acto con jóvenes en el que anunció un incremento de 200% del salario mínimo, a todas luces insuficiente, ante la escalada inflacionaria que enfrenta el país.

En este sentido, aseveró que garantizará mediante las ferias escolares en todo el país que los “útiles a precios justos”.

Comments

Comments are closed.