Mundo

Liberarán a parte de “La Manada”

0

Parte del grupo denominado “la Manada” se encuentra con una medida de libertad “provisional” tras una notificación de la Audiencia Provisional de Navarra, de España.

Entre los liberados se encuentran José Ángel Prenda, Jesús Escudero, y Ángel Boza, quienes se encontraban recluidos en la prisión la Pamplona I. Por otro lado, Antonio Manuel Guerrero (guardia civil), y Alfonso Jesús Cabezuelo, (militar), aún se encuentran tras las rejas en la cárcel militar de Alcalá Meco.

“Están muy contentos”, informó una fuente penitenciaria, según confirma la revista web, El Español, en donde aseguraron que Escudero y Boza han recibido la noticia en conjunto por un agente judicial.

Las tres notificaciones, fueron dictadas por el tribunal conformado por José Francisco Cobo, Raquel Fernandino y Ricardo González, según las fuentes al mencionado portal web.

Las últimas horas en la cárcel

Los sujetos estarán libre hasta que la condena de 9 años sea “firme” o el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, los libere de manera definitiva.

Para poder salir de la cárcel, un conjunto de magistrados les ha impuesto una fianza de 6.000 euros, la cual se presume paguen en las próximas horas.

Una Audiencia Provincial ha tomado la decisión a lo largo de esta semana, en que grupo de la Manada debían permanecer recluidos o puestos en libertad, en donde se decidió finalmente ponerlos en libertad.

La urgencia de tomar tal decisión reposaba en que los acusados ya habían cumplido dos años de prisión preventiva, que es la máxima pena que marca la ley.

Ya habían solicitado el traslado

Aproximadamente, hace 15 días que los 3 sujetos habían pedido el traslado de prisión. Los tres sevillanos, que llevaban casi dos años en la cárcel, querían estar cerca de su casa y de sus compañeros.

“El primer día entraron cantando, porque pensaban que era cosa de dos días”, pero tras el paso del tiempo, todo cambió. Cuando los trasladaron a otro módulo, es donde se encontraban “separado de sus amigos”, ya que participaron en una riña en contra de un violador.

Cabe destacar, que el grupo “La Manada” fueron imputados por los el delito de “abuso sexual” teniendo un gran impacto social.

Comments

Comments are closed.