Mundo

Inicia el proceso de transición en Colombia: Santos y Duque se reúnen

0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió este jueves en la Casa de Nariño a su sucesor, Iván Duque, para llevar a cabo la primera reunión del proceso de transición con el fin de que el mandatario electo asuma el poder el próximo 7 de agosto.

Duque, que se impuso en la segunda vuelta de las elecciones celebrada el pasado domingo con 10,3 millones de votos (53,98 %), llegó a la sede del Ejecutivo hacia las 9.00 hora local (14.00 GMT) y fue recibido por un sonriente Santos.

En las fotografías suministradas por la Presidencia de la República se observa a los dos saludándose y caminando por los pasillos de la Casa de Nariño antes de comenzar la reunión, de carácter privado.

Paralela a esa cita, se lleva a cabo otra entre la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, y el actual vicepresidente, Óscar Naranjo.

En el encuentro también participa el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien fue uno de los principales asesores de la campaña presidencial de Duque y encabeza su equipo de transición.

En representación del actual Gobierno están los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, así como el secretario general, Alfonso Prada, designados por Santos con ese fin.

Una vez termine la reunión entre Santos y Duque, el presidente electo se entrevistará con el procurador general, Fernando Carrillo y posteriormente lo hará con los miembros del Consejo de Estado.

Santos asegura tras recibir a Duque que no interferirá en su Gobierno

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy después de reunirse por primera vez con el que será su sucesor, Iván Duque, que no interferirá en su Gobierno y le recomendó definir prioridades en su gestión.

Santos aseguró que no va “a intervenir ni a interferir en el próximo Gobierno”, en una entrevista con Efe concedida una vez terminó su encuentro con Duque y que será publicada íntegramente mañana, viernes.

“Yo no voy a intervenir en política, se lo dije, yo soy de los que considero que los presidentes tienen su oportunidad mientras están de presidentes”, expresó el mandatario. EFE

Comments

Comments are closed.