Mundo

“Echan” de un restaurante a alta funcionaria de EEUU que defiende la política migratoria de Trump

0

We’re in downtown DC disrupting DHS Secretary Kirstjen Nielsen’s dinner at MXDC. The irony isn’t lost on us that this is a Mexican restaurant. Nielsen has led the program to tear apart familes. We are here to tell her to put an end to separating families, to step down as head of the department, and that ICE and CBP must be abolished #abolishICE #abolishCBP

Posted by Metro D.C. Democratic Socialists of America on Tuesday, June 19, 2018

Un grupo de activistas en contra de la política migratoria de Trump le ha hecho la noche desagradable a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, Kirstjen Nielsen, quien se disponía a comer en un restaurante de comida mexicana.

Por este motivo, Nielsen, quien es una de las principales figuras que defiende la controvertida política migratoria de “tolerancia cero” impulsada por la administración Trump, tuvo que salir del establecimiento luego de ingresar un grupo de Metro DC Socialistas Demócratas de EEUU.

“¿Cómo puede disfrutar de una cena mexicana mientras está deportando y encarcelando a decenas de miles de personas que vienen buscando asilo a Estados Unidos?” decían los manifestantes en el lugar. “Vergüenza”, “si los niños no comen en paz, usted no come en paz”, y “Kirstjen Nielsen eres una villana al encerrar a los niños inmigrantes”, fueron otros reproches del grupo.

Por otro lado, un día antes, la secretaria había elogiado la “inhumana” política migratoria estadounidense, alegando que la administración del mandatario Trump “no está separando familias” sino todo lo contrario; “está protegiendo a los menores inmigrantes de grupos criminales”

En este sentido, el grupo de activistas demócratas de EEUU, a través de Facebook, explicó el motivo del escrache.

“Exigimos que pongan fin a la separación de las familias”, insistieron.

Cabe destacar que en abril del año en curso, el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, activó esta polémica medida en donde establece la separación de los niños de sus padres o representantes legales mientras “son procesados por entrar ilegalmente a los Estados Unidos de Norte América”.

Comments

Comments are closed.