Pasa en Venezuela

Detuvieron a 16 personas por incumplimiento de contratos con Delagro

0

El fiscal de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que fueron detenidas 16 personas por incumplimiento de contratos con la Corporación de Desarrollo Agrícola, S.A (DELAGRO), empresa del Estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras. “Los 16 detenidos serán imputados por los delitos de boicot, desestabilización, contrabando de extracción y asociación”, detalló.

“Estos agroproductores incumplieron con la entrega del 38% de sus cosechas a DELAGRO, según el contrato por el cual se les otorgó financiamiento, insumos agrícolas, apoyo, asesoría técnica, maquinaria del Estado y en algunos casos hasta lotes de tierras”, explicó.

Señaló que los detenidos vendieron la cosecha a las empresas privadas que revenden los productos “a precios especulativos lo que afecta a la población”. “Delagro invirtió 110 mil millones de bolívares para que los productores le entregaran 10 millones de kilos de arroz, sin embargo, apenas entregaron 1 millón 750 mil (17,5% del total)”, detalló.

“Es decir, pretendieron burlar, robar al Estado venezolano y golpear a nuestra gente a pesar de tener los insumos agrícolas, la asesoría técnica, las maquinarias y hasta lotes de tierras”, resaltó el fiscal durante una rueda de prensa, transmitida por VTV.

Lo obtenido por los agriproductores iba a ser destinado a los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como a otras organizaciones comunales.

Comments

Comments are closed.