Mundo

Denuncian que niños migrantes detenidos en EEUU son obligados a tomar fármacos

0

El Centro para los Derechos Humanos y Constitucionales de Los Ángeles denunció la polémica política de Trump sobre separar del seno familiar los niños inmigrantes.

Según el mencionado Centro, los niños que son retenidos por los funcionarios de los EEUU son obligados a consumir medicinas, todo esto con la finalidad de que los jóvenes puedan “dominar el trauma psicológico que puede llegar a producir su estancia en algún centro de detención”, reseñó la agencia Reuters.

Reza la demanda, que los menores que vivan en los establecimientos como “Shiloh Treatment Center”, que son para jóvenes con problemas de inestabilidad emocional y conducta, reciben fármacos sin el consentimiento previo de sus padres o representantes a cargo de dicho menor.

La denuncia se presentó el 16 de abril, a pocos días de que la administración de Trump ejecutara la denominada “Tolerancia Cero”, que va directamente hacia todos los inmigrantes que lleguen pisen suelo estadounidense de manera ilegal.

Por otro lado, la ONG ProPública asegura que “más de 2300 migrantes han sido separados de sus padres solo en el mes de abril”, situación que llevó a severas críticas por parte de la ONU hacia Trump, por lo que el mandatario decidió firmar una orden que finalizara con el programa donde separa a las familias en condición irregular.

Píldoras e inyecciones

“Si se coloca a un niño en ‘Shiloh’ después de haber sido separado de uno de los padres, entonces es casi seguro que está tomando psicotrópicos”, considera Carlos Holguín, quien es un abogado de la organización que sacó a la luz el conflicto.

En este sentido, el portal web ya mencionado y algunos abogados, aseguran que estas clases de centros son financiados por el gobierno, añadiendo a su vez que los jóvenes en dichos albergues recibian al menos nueve píldoras diferentes en el transcurso de día.

Por tal motivo, los centros de detención que se dedican a controlar las conductas de los jóvenes internos ni las autoridades competentes, han brindado declaración alguna al respecto.

Comments

Comments are closed.