Pasa en Venezuela

TSJ ordenó revisar condena del “Niño Guerrero”

0

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia considera que se vulneró el debido proceso al momento de imponer la condena de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como “El Niño Guerrero”.

Guerrero Flores fue condenado en el año 2016 a 17 años, dos meses y 10 días de prisión tras admitir su participación en doce delitos, entre ellos homicidio intencional, ocultamiento de arma de guerra, tráfico de drogas y usurpación de identidad, todos cometidos entre los años 2005 y 2012.

El Niño Guerrero está detenido en la cárcel de Tocorón donde se escapó en el año 2012 y fue recapturado en 2013. El caso llamó la atención de los medios por la supuesta participación de Jimena Araya, mejor conocida como Rosita.

“Los magistrados de la Sala Penal advierten que tanto el Tribunal 5° de Juicio de Aragua como la Corte de Apelaciones de esa entidad aplicaron una “concepción equívoca” al momento de calcular el número de años que impusieron como pena a Guerrero, toda vez que éste admitió los hechos”, señala Útimas Noticias, explicando que si el acusado admite los hechos el Estado debe atenuar la pena.

Comments

Comments are closed.