Pasa en Venezuela

Ortega Díaz presentó ante la AN el proyecto de ley de amnistía

0

La ex fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de un video via Skype publicado en su cuenta de Twitter, presentó una ley de amnistía ante la Asamblea Nacional.

En ese sentido, indicó que “las instituciones legítimas tienen el deber de crear condiciones necesarias para que ocurra un desenlace a la trágica situación que vive el país”.

“Por esa razón, este proyecto de ley que hoy les entrego a la AN, hemos sido rigurosos con la elaboración de este proyecto, para el quiebre definitivo de la tiranía y por ende, el restablecimiento del estado de derecho en Venezuela”, ratificó Ortega Díaz.

Además dijo, que esta de ley, es para “exonerar de responsabilidad, para adoptar tratamientos especiales para civiles, militares y policías del estado que hayan ejecutado acciones destinadas al restablecimiento del orden democrático“. A su vez, aclaró que esto se hace para “brindarles confianza y garantía a los ciudadanos que las instituciones legítimas los van a proteger”.

Por su parte, añadió que esto, también “regula las conductas ejercidas por trabajadores, sindicatos, gremios, funcionarios públicos y trabajadores al servicio del estado en el marco de la protesta de un derecho establecido en la constitución”.

Asimismo expuso, que estos parámetros, alcanzan a personas como “Juan Carlos Caguaripano, Leopoldo lópez, Miguel Rodríguez Torres, y cientos que están procesados en este momento, y privados de libertad”.

La ley consta de 19 artículos, donde se incluyen, delitos, como traición a la patria, rebelión, conspiración, y otros delitos plasmados en el código penal y el código de justicia militar venezolano.

“Los llamados a actuar deben sentir la seguridad de que sus instituciones legítimas estamos trabajando para blindar sus actuaciones. No serán en vano, por el contrario, serán protegidos y no serán objeto de persecución penal al momento que se imponga nuevamente el estado de derecho”, aseveró la ex fiscal.

Comments

Comments are closed.