Sin Categoría

Multan a México por gritos homofóbicos en partido ante Alemania

0

La Federación mexicana de fútbol (Femexfut) recibió hoy una multa de 10.000 francos suizos (unos 10.043 dólares) de la FIFA por los gritos homofóbicos de sus aficionados durante la victoria 1-0 ante Alemania el domingo.

Además, el Comité Disciplinario de la FIFA advirtió a la Femexfut que más incidentes de este tipo pueden dar lugar a nuevas sanciones. Encuadrada en el Grupo F, México se enfrentará a Corea del Sur el sábado en su segundo partido en el Mundial.

En el duelo ante los alemanes, la grada mexicana gritaba “puto” a Manuel Neuer cuando el arquero germano efectuaba un saque de meta y, al ser una clara mayoría, el sonido era uno de los más potentes en el estadio Luzhniki.

Hace un año, la FIFA multó y lanzó una advertencia a la Federación mexicana por cánticos homofóbicos en dos partidos de las eliminatorias para el Mundial.

Desde hace años muchos hinchas mexicanos gritan “eeeh, puto” en los saques de arco rival. Ya el año pasado, durante la Copa Confederaciones, la selección mexicana pidió a sus seguidores poner fin a esa costumbre.

Por otra parte, también recibió una sanción la Federación serbia por una “pancarta ofensiva y política” de sus aficionados en la victoria 1-0 sobre Costa Rica. DPA

“Chicharito” Hernadez llama a los hinchas a frenar los insultos

El mediocampista mexicano Marco Fabián también rechazó los cánticos de los hinchas del seleccionado azteca, y teme que la FIFA pueda aplicar nuevas sanciones, si los fanáticos mexicanos no paran los insultos homofóbicos.

“A todos los fanáticos mexicanos en los estadios, no griten ‘puto’. No nos arriesguemos a otra sanción”, fue la petición del máximo goleador del ‘Tri’, publicada en su Instagram Stories, recoge Reuters.

El futbolista destacó que dicha palabra no tiene una connotación despectiva u homofóbica dentro del folclor de su país, pero otras culturas pueden malinterpretar el calificativo. “Sé que la afición mexicana en Rusia logrará tener un comportamiento destacado en el próximo partido y se abstendrá de ese grito, ¿cierto?”, escribió el deportista en la Red.

Comments

Comments are closed.