Pasa en Venezuela

MUD: “Gestión de Maduro pone en peligro al Esequibo”

0

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que el territorio venezolano y la soberanía nacional “se encuentran en peligro” debido a la mala gestión del Gobierno de Nicolás Maduro en cuando a la defensa histórica del Esequibo.

En este sentido, el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, recalcó en nombre de la coalición opositora y los asambleístas, el rechazó a la judicialización de la controversia sobre el Territorio Esequibo, la isla de Anacoco y la Fachada Atlántica por parte del Gobierno, al dictaminar que no participarían en el procedimiento que fue convocado por la Corte Interamericana de Justicia (CIJ), en donde se espera que Guyana pida un fallo a su favor.

Tragedia en El Paraíso

El representado del partido indicó a su vez que el trágico hecho vivido en días pasados en un club nocturno en la zona de El Paraíso, ubicado en la Capital, sigue siendo estudiando por una comisión de la AN al estar involucrado un artefacto de uso militar en mano de civiles.

“No se sabe si estuvo involucrado efectivo GNB o un colectivo (…) lo que si podemos decir, es que no hay respuesta oficial sobre este hecho”, alegó el parlamentario, quien a su vez se cuestionó las medidas de seguridad y resguardo en distintos locales nocturno.

“Cómo en un local donde pueden ingresar 300 personas, habían 500? En dónde está la Alcaldía y los órganos de seguridad, que no han tomado medidas en el asunto”, recalcó, según una nota de prensa.

Por tal motivo, anunció que la Comisión de Política Interior, se encuentra evaluando el suceso para esclarecer el hecho en donde 18 jóvenes fallecieron luego de que una bomba lacrimógena fuera activada dentro del local ocasionando una estampida.

Comments

Comments are closed.