Mundo

La presentadora que no pudo contener el llanto al hablar de los niños inmigrantes en EEUU

0

La noche del pasado martes la reconocida presentadora estadounidense, Rachel Maddow, intentó leer una noticia de última hora referente a la política “tolerancia cero” adoptada por el Gobierno de Donald Trump, pero el impacto de lo que leía que la llevó al punto de las lágrimas, no la dejó culminar.

“Esto es increíble”, dijo la conductora de The Rachel Maddow show, el popular programa que conduce desde el año 2008. “Funcionarios del gobierno del presidente Trump han enviado bebés y a otros niños de menos de tres…”, intentó continuar con la voz entrecortada y notándose el gran esfuerzo que le costaba contener el llanto.

Maddow solicitó a la producción colocar un gráfico en pantalla, según reseñó La Vanguardia, pero al no obtener respuesta, prosiguió con la lectura. “A tres albergues especializados al sur de Texas. Abogados y médicos…”, dijo hasta interrumpir abruptamente la alocución y despedirse de la audiencia.

Momentos después, Maddow utilizó su cuenta en Twitter para pedir disculpas a los espectadores por no haber podido narrar la noticia completa, reseñó La Vanguardia.

“Lo siento. Es mi trabajo ser capaz de hablar mientras estoy en la televisión. Lo que estaba tratando de hacer, cuando de repente no pude decir ni hacer nada más, era leer este párrafo”, se excusó y procedió a publicar frases del texto que había intentado leer durante el programa.

De acuerdo con la política de detención y persecución penal que aplica a todos los migrantes ilegales, incluyendo a los que aspiran solicitar asilo, los niños no pueden ser enviados junto a sus padres a los centro de detención al no incurrir en ningún delito, por lo que son alojados con familias de acogida o trasladado a centros que se encuentran en malas condiciones.

Comments

Comments are closed.