Pasa en Venezuela

Cambio en la presidencia del BCV es el tercero en los últimos 17 meses

0

Con el reciente nombramiento de Calixto Sánchez, sobrino del magistrado con el mismo nombre, para presidir el Banco Central de Venezuela, se produce el tercer cambio en los últimos 17 meses dentro de la presidencia del órgano financiero.

Según reseñó Crónica Uno, en enero del 2017 el BCV estuvo a cargo de Ricardo Sanguino, luego Ramón Lobo a partir del 19 de junio, y ahora Sánchez desde este martes.

El actual titular fue vicepresidente de Finanzas en la filial petrolera Citgo, y anteriormente fue asesor de Pdvsa. Asimismo, participó en reuniones de la comisión de asesores internacionales organizadas por el Ministerio de Finanzas.

Ortega Sánchez sustituye a Ramón Lobo, quien fue presidente del BCV desde octubre del 2017 y tuvo la responsabilidad de llevar a cabo la reconversión monetaria prevista para el 4 de junio, pero postergada hasta el 4 de agosto por solicitud de la Asociación Bancaria debido a que no se habían realizado las pruebas y preparativos correspondientes.

Sánchez asume la presidencia en medio de una crisis económica que incluye unos preocupantes índices de hiperinflación, una desordenada impresión de dinero en efectivo y a escasos días para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

Por otra parte, no se descarta que se realicen próximamente otros cambios dentro de la directiva del BCV, que actualmente lo integran Pedro Maldonado (cercano a Tareck El Aissami), Pablo Pinto (relacionado con José David Cabello), Eudomar Tovar, Sohail Hernández y José Khan (vinculados con Nicolás Maduro).

Comments

Comments are closed.