Pasa en Venezuela

Alto costo del plátano aleja a este favorito del plato venezolano

0

El costo del plátano, fruto recurrente en las tres comidas del marabino, ha dejado sorprendido a más de uno por el gran incremento que han efectuado los vendedores, además de la enorme diferencia dependiendo si el pago es en efectivo o con dinero electrónico, que varía desde los Bs. 8.000 hasta 160.000.

Como consecuencia, el plátano se ha vuelto el gran ausente del plato de los habitantes de la región zuliana. En Los Plataneros se consiguen más económicos, entre Bs. 8.000 y 10.000 de acuerdo con el tamaño y si el pago es en papel moneda.

En cambio, si la compra del mismo producto se realiza en algún establecimiento con punto de venta, el valor aumenta hasta los Bs. 160.000, según reseñó Versión Final.

“Mi hija quería comer tajadas y cuando fui a la bodega casi me da un infarto, por cada plátano me cobraron 150 mil bolívares. Esto es insostenible, ya ni puedes comprar un plátano”, se quejó Karina González.

Mary Bermúdez, por su parte, denunció como un abuso que los revendedores se aprovechen de la escasez de efectivo para elevar los precios.

“Por un plátano te piden hasta 60 mil bolívares en efectivo y en Los Plataneros se consiguen hasta por 20 mil, los más grandes. Los revendedores están abusando”, agregó.

Comments

Comments are closed.