Pasa en Venezuela

“Vi a mis tres amigos morir asfixiados”: más relatos de los sobrevivientes de la fiesta en El Paraíso

0

“Todo fue una catástrofe, vi a mis tres amigos morir asfixiados”, relata un joven que se encuentra entre los sobrevivientes de la fatal fiesta realizada en el Club Social Ecuatoriano – Venezolano de El Paraíso.

El joven asistió a la reunión en donde murieron al menos 18 jóvenes la madrugada del sábado. Aseguró que la fallas en la seguridad y la falta de organización fueron algunas de las causas del fatal siniestro.

Aunque mantuvo su identidad en el anonimato, contó a Caraota Digital: “Estoy vivo de cuerpo, pero muerto de alma porque todo lo que viví nunca lo voy a superar”.

Explicó que en la entrada del local no había personal de seguridad, por lo que no había control de quienes ingresaran a la fiesta que contó con vario DJs y strippers.

Además, entre los invitados habían personas que tenían problemas, lo que ocasionó la fatal pelea. “Antes de la medianoche ya se percibía cierta tensión en el ambiente. Había personas que tenían problemas entre sí, tanto por dinero como por asuntos pasionales”, dijo.

Al parecer, a la una de la mañana se presentó el inconveniente, cuando dos grupos de jóvenes fueron al baño a discutir, entre ellos uno de los organizadores del evento que es menor de edad. “En ese momento comenzó una pelea donde se lanzaron varias botellas de licor”, dijo. En medio de la riña uno de los jóvenes sacó una pistola de juguete para amenazar a otro adolescente. Según los presentes, uno de los adolescente buscó una bomba lacrimógena y la lanzó en el salón, luego salió del local y cerró la única puerta de escape.

“Fue un momento de angustia, todos intentábamos salir pero no podíamos, vi a mis tres amigos morir asfixiados, uno de ellos sufría de asma y no pudo salvarse del gas”, contó el testigo. Entre la desesperación muchos cayeron al piso, por lo que el número de víctimas aumentó ante aquellos que fueron pisoteados en la estampida.

Las causas de muerte de los jóvenes fueron asfixia mecánica por sofocación por inhalación de gas tóxico a determinar, edema cerebral y cierre de la glotis. Todos presentaban hemorragia digestiva y gastritis erosiva activa.

Comments

Comments are closed.