Mundo

Proponen abrir un centro de detención para niños en la frontera de EEUU

0

Dirigentes y activistas locales de la ciudad de Houston, se alertaron luego de que el concejal Robert Gallegos, anunciara en su cuenta de Twitter, que el gobierno de EEUU planea abrir un centro de detención temporal donde albergaran hasta 240 niños no acompañados de sus padres.

“Si bien la ciudad no participó en la decisión o no se le notificó de antemano, defenderemos a estos niños y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que se les cuide con compasión y dignidad”, dijo Gallegos.

Los dirigente y activistas de la ciudad que luchan contra la separación de familias, reprocharon la supuesta decisión del gobierno, al tiempo que manifestaron que no hay mucho que se pueda hacer para detenerlo.

El Concejal Gallegos, también mostró su negativa, al rechazar la política que implementó la administración del presidente Donald Trump de separar a los niños de sus padres tras haber cruzado la frontera sin documentos migratorios.

“Los niños deben estar con sus familias, no almacenados en un centro de detención a cientos de millas de distancia de sus padres. La política inhumana de la administración Trump de separar familias es vergonzosa y va en contra de los mismos valores en los que se fundó nuestra nación”, afirmó Gallegos.

Comments

Comments are closed.